ccc

El diario de Natalia (Oct/2009 - Feb/2013): Capítulo 5

Fue todo tan rápido que no pude ni siquiera llegar a sorprenderme de lo inesperado de la situación, pero allí estaba pasando realmente y es algo mi fértil imaginación jamás podría haberse planteado. Alguien había girado el pomo de la puerta de mi habitación y entrado en ella, incluso en la oscuridad pude identificarlo claramente. Allí estaba de pie el mismísimo Edu, contemplándome, mirándome y casi analizándome con sus ojos. Su mirada delataba cierta inseguridad, miedo y nerviosismo. Ante tal situación no se me ocurrió otra idea que hacerme la dormida. Nunca sabré si fue una decisión acertada o no el hacerme la profundamente dormida, pero sí que fue una experiencia inolvidable.

A pesar de hacerme la dormida, tenía los ojos lo suficientemente semiabiertos para visualizar cada uno de sus movimientos y, no podía negar, que me encantaba verle comportarse tan tímida y desconcertadamente ante mi presencia. Incluso estando yo aparentemente dormida, le cohibía mi presencia y le imponía un respeto tal que no se atrevía a acercarse. Finalmente, armado de valor, se atrevió a cerrar la puerta de la habitación y dar unos pasos hacía mí.

No podría decir, ni tan siquiera aproximadamente, cuántos minutos estuvo observándome de pie al lado de mi cama. A mí se me hizo una eternidad y supongo que también a él. Solo recuerdo la timidez con la que sus ojos me contemplaban de arriba abajo. Finalmente se armó del coraje necesario y se sentó en la cama, justo a mi lado. Ese hubiera sido un momento magnífico para dejar de hacerme la dormida y espetarle enfadada qué hacía en mi habitación. ¿Por qué no lo hice? No supe la respuesta entonces y tampoco la sigo sabiendo ahora.

INDICE DE CAPÍTULOS << CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 6 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario sobre este relato