ccc

El diario de Natalia (Oct/2009 - Feb/2013): Capítulo 13

Nunca sabré qué me atraía tanto de esa situación: ¿qué él nuevamente hubiese mordido el anzuelo y sumisamente hubiera vuelto otra vez a mi habitación? Es posible que sí, pero no podría determinarlo con certeza. Estaba confusa entonces y sigo confusa ahora tantos años después. Solo sé que a mis 15 años era todo un torrente de emociones con las que disfrutaba sin cesar: miedo, inseguridad, excitación, nerviosismo, orgullo, curiosidad, etcétera. Pocas veces volvieron mis hormonas adolescentes a un nivel tan alto de ebullición como aquella noche invernal.

Lo que si marcó una diferencia de aquella noche con lo acontecido 10 meses antes es lo mucho que Edu se pensó el acercarse a mi cama. 10 meses antes apenas necesitó unos minutos para tomar la decisión de acercarse y sentarse a mi lado. Ahora los minutos pasaban unos tras otros y yo me exasperaba viendo como permanecía impasible solo contemplándome desde la distancia. ¿Tenía miedo? ¿Inseguridad? Fuese lo que fuese, necesitó muchos minutos para atreverse a dar el gran paso.

Estaba tan plenamente metida en mi papel de hacerme la dormida que ni me sorprendió cuando noté finalmente que se sentó a mi lado. Empecé a escuchar su respiración nerviosa y a percibir el miedo a la situación. De repente, como si nunca hubieran pasado esos 10 meses, volvió a apartarme el pelo de la cara con la misma ternura y sensibilidad que demostró la otra vez. Yo me sentía como si fuese la continuación de aquella otra noche, como si solo hubiesen pasado unos minutos y de nuevo estuviese disfrutando con las caricias sobre mi pelo. No dejaba de sorprenderme el enorme tacto, cuidado y cariño que desprendían sus caricias, ya fuesen sobre mi pelo, mis labios o el resto de mi cara. Era adorable esa mezcla de torpeza y afecto, muy lejos del comportamiento habitual de Edu ante todo el mundo.

INDICE DE CAPÍTULOS << CAPÍTULO 12 CAPÍTULO 14 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario sobre este relato